A nadie le gusta pensar que su auto es vulnerable a los ladrones. Pero basta echar una mirada en cualquier estacionamiento, y llegar al convencimiento de que a muchos conductores les cuesta trabajo ser cuidadosos.
¿Quieres pruebas? Durante una encuesta que llevó a cabo una empresa, se descubrió que muchas personas prácticamente invitan a los ladrones a llevarse sus vehículo.
- 14% de las personas que contestaron la encuesta, dijeron que en algún momento olvidaron quitar la llave de encendido cuando se bajan del automóvil, principalmente cuando llegan a casa.
- 31% confesó que a veces han dejado algún seguro arriba, sobre todo cuando el auto es de cuatro puertas y no tiene cierre centralizado.
- 12% de los encuestados, en alguna ocasión, ha dejado una ventanilla abierta.
Un ladrón requiere de tan sólo unos segundos para darse cuenta de una oportunidad como ésta. Simplemente hay que dársela, y tu auto terminará a kilómetros del sitio donde lo dejaste estacionado.
Tips para que auto permanezca donde lo dejaste
- Siempre acciona los seguros. Cuando lo dejes estacionado, cerciórate de subir todas las ventanillas. Los ladrones profesionales necesitan menos de 30 segundos para abrir casi cualquier auto.
- Evita que las cosas valiosas queden a la vista. A los ladrones no solamente les atrae el auto, sino también lo que hay en el interior. No se tentarán el corazón para dar el clásico cristalazo simplemente para robarse una cámara, el iPod, el estéreo, el GPS o el celular , incluso una chamarra o un simple suéter.
- Cuando estaciones el auto, gira las ruedas hacia la banqueta y ponle el freno de mano. Esto dificultará que sea remolcado.
- Estaciona tu auto siempre en áreas bien iluminadas. ¿Por qué darle a un ladrón la oportunidad de trabajar tranquilamente en la oscuridad sin que nadie lo note?
- Cuando dejes el vehículo en el interior de la cochera de tu casa o en el estacionamiento del edificio, de todas formas ciérralo con llave. No sabes qué puede pasar mientras duermes plácidamente.
- Cuando llegues a casa, verifica que no haya nadie sospechoso en los alrededores y no sólo junto a un árbol o en la banqueta, sino también en algún auto. ¿Hay algún auto sospechoso y no conocido estacionado por ahí? Sigue de largo e informa a la policía.
- Toma las mismas precauciones cuando abras las puertas del garaje para sacar el vehículo.
- Cuando vayas a meter el auto al garaje, apágalo y lleva contigo las llaves. Pueden bastar unos segundos para que un ladrón te sorprenda y te despoje de tu coche.
- Cuando conduzcas no vayas distraído. Muchos ladrones aprovechan esto para romper el cristal y desvalijar al azorado conductor, que tarda valiosos segundos en recuperarse de la sorpresa y caer en la cuenta de lo que está sucediendo.
- Nunca lleves objetos de valor en los asientos del auto, mientras conduces.
- Si eres de los conductores que se niegan a usar manos libre para hablar por teléfono, por lo menos ¡no lo hagas con el cristal abajo! Cualquier amigo de lo ajeno puede pasar corriendo y arrebatarte tu valioso smartphone.
Vía | Vía Segura | Tu Mecánico En Motorpasión México | Los autos más robados en los últimos 12 meses (2012-2013) Imagen de inicio | Ordas Seguros