Hace tan sólo un par de meses el Subaru Legacy recibió una actualización por lo que toca el turno a su versión vagoneta con pretensiones todoterreno, la Outback. Para 2018 recibe algunos cambios cosméticos en el exterior que nos recuerdan un poco a la nueva generación del Impreza y al nuevo Crosstrek. Los faros y las luces de niebla ahora están un poco más metidos para protegerlos mejor del lodo y las piedras.
Utilizará los mismos motores de cuatro cilindros opuestos con 2.5 litros y 175 caballos de fuerza y 174 lb-ft de torque. También cuenta con el seis cilindros opuestos de 3.6 litros con 256 caballos y 247 lb-ft de torque. Ambos motores utilizan la caja de cambios CVT con paletas de cambio detrás del volante. Se reconfiguró la programación para funcionar de una manera más suave y silenciosa.
Cuenta con tracción integral como equipamiento de serie y más distancia al suelo que su contraparte sedán. Otros cambios mecánicos también incluyen una nueva puesta a punto de la dirección electrónica, mejores frenos y una puesta a punto de la suspensión más enfocada en la comodidad. Los faros ahora utilizan tecnología LED, mejores materiales en el interior, nuevo volante, nuevo tablero y una pantalla táctil de 6.5 pulgadas que domina la consola central.
La Outback es el vehículo de Subaru que más se vende en Estados Unidos, y esperan que con estos cambios se mantenga en el gusto del público, aunque ahora tendrá nueva competencia por parte de otros fabricantes como Buick con una nueva vagoneta de tracción total. La nueva Outback será presentada en el próximo Auto Show de Nueva York y se comenzará a vender a finales del presente año.
En Motorpasión México | Video: Bobsled a bordo del Subaru WRX STI 2017