Bentley presentará en el Salón de Ginebra su buque insignia con un motor más pequeño. Se trata de un V8 Biturbo de 4.0 litros y nada despreciables 500 HP.
La firma de la "B" alada ha dado a conocer que ahora se podrá optar por un motor más pequeño y menos potente para el Flying Spur. Anteriormente sólo se ofrecía con un enorme W12 de 6.0 litros y 617 caballos.
Los cambios estéticos son mínimos y son fáciles de reconocer; se reducen a la parrilla pintada en color negro, el fondo del logo pintado en color rojo (detalle característico de los Bentley V8) y los escapes. Las dimensiones se mantienen iguales.
Bentley hereda al Flying Spur el motor del Continental GT para convertirlo en un auto más económico y situarlo como modelo de entrada. Con sus dos toneladas y media logrará una velocidad máxima de 295 km/h y alcanzará los 100 km/h en 5.2 segundos.
Con el Flying Spur V8 Biturbo, la marca buscará atraer la clientela que cuya preferencia se inclina por modelos como el Clase S, Serie 7, Quattroporte, XJ, ó el nuevo Ghibli.
Para el mercado europeo estará disponible esta primavera y su costo aún está por definirse. Será cuestión de tiempo para que llegue a México.
En Motorpasión México | Bentley Continental GT V8 S Coupé y Convertible