Suzuki iK-2 Concept

Suzuki iK-2 Concept
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Suzuki continúa apostando por el mercado europeo. Esta vez, con motivo del Auto Show de Ginebra, el fabricante japonés presenta un prototipo llamado Suzuki iK-2 Concept que sienta las bases de un nuevo hatchback compacto con el cual avivar la llama de sus ventas en el Viejo Continente y dar un sucesor no-crossover al antiguo Suzuki SX4.

De acuerdo con la marca, el Suzuki iK-2 busca llevar el segmento de los compactos a un nuevo nivel. Las ambiciosas áreas que quiere dominar son el diseño, la utilidad, el confort, la maniobrabilidad, el desempeño dinámico y el consumo de combustible, todas ellas prioritarias en el mercado europeo.

Pintado en un acabado mate muy atractivo, el prototipo de Suzuki muestra líneas curvas muy musculosas cercanas a las de un modelo de producción. Al frente encontramos unos faros de fuerte sabor japonés que se integran con la parrilla de acabado tipo panal que caracteriza a algunos modelos de la marca. La parte trasera, en cambio, muestra un carácter europeo al incluir unas calaveras de trazos cuadrados y un difusor que, aunque es probable que no llegue a producción, da un aire deportivo al prototipo.

Suzuki Ik 2 Concept 2
Suzuki afirma que se trata de un compacto, pero el iK-2 Concept mide apenas lo que un subcompacto; 4,023 m.

Plataforma y motor completamente nuevos

Para moverse, el Suzuki iK-2 cuenta con un motor de 1.0 litros turbocargado de la familia BOOSTERJET cuya potencia no ha sido especificada, pero que asegura bajos consumos y emisiones gracias a su baja cilindrada, pero buenas cifras de potencia y torque debido a la turboalimentación. Suzuki también confirmó que habrá una variante híbrida.

Por su parte, la plataforma es de nueva generación y fue diseñada para aumentar la rigidez y disminuir el peso. Con ella, Suzuki se une a la moda de emplear componentes modulares para ser utilizados en el desarrollo de nuevos productos y atender a las necesidades del mercado que día a día cambia más rápido.

Suzuki Ik 2 Concept 3

El modelo de producción llegará a Europa a principios del 2016, y tiene fuertes posibilidades de pisar territorio mexicano. Dependiendo del equipamiento y los motores con los que el fabricante japonés lo ofrezca, enfrentará a modelos como el SEAT León o el Honda Civic.

Lo que llama la atención es que Suzuki quiera atender al segmento de los compactos, cuando su prototipo mide lo que un hatchback de la talla de un Ibiza. ¿Será que más bien tenemos enfrente al futuro Suzuki Swift?

En Motorpasión México | Suzuki iM-4 Concept

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