El Suzuki Swift es un modelo fundamental para la firma japonesa en todo el mundo. Fue presentado en noviembre de 2004 y apenas el año pasado alcanzó las cinco millones de unidades vendidas a nivel global. Su trayectoria en México comenzó en 2005. A lo largo de tres generaciones y 12 años, el subcompacto estrella de la firma japonesa ha conseguido vender 50,000 unidades.
El auto 50,000 fue vendido en Guadalajara y será entregado a su propietaria el próximo 21 de agosto, de mano de nuestro colega Sergio Oliveira. Se trata de un Swift 2018 versión GLX, con motor de 1.2 litros de 82 hp y 83 lb-pie de par. En la ceremonia también estarán presentes Tadashi Tahara, director general; Hideki Takata, director adjunto; David Hernández, director comercial de la división de autos de Suzuki; y Carlos Oconnor, gerente del concesionario.
La tercera generación del Suzuki Swift llegó a México en junio de este año, con dos opciones de motor: atmosférico de 1.2 litros y turbo de 1.0 litro. Al igual que las dos generaciones anteriores, es importado de Japón. Su rango de precios va de 224,990 a 279,990 pesos.
En el próximo Auto Show de Frankfurt, a celebrarse dentro de un mes, la firma japonesa presentará ante el mundo la nueva generación de la versión Sport, de la cual ya se presentaron las primeras imágenes y, si los rumores son correctos, contará con un motor turbo de 1.4 litros de alrededor de 140 hp.