Bosch y TomTom crean mapa inteligente y nos acercan un paso más hacia la conducción autónoma perfecta

Bosch y TomTom crean mapa inteligente y nos acercan un paso más hacia la conducción autónoma perfecta
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Los planes son ambiciosos. Se prevé que para el año 2020 estén circulando por el mundo vehículos capaces de proporcionar datos para establecer un mapa de carreteras basado en datos de radar, tanto en Europa como Estados Unidos.

Para cristalizar ese proyecto, Bosch y TomTom han creado una sociedad. El primero ha creado el “radar road signature” que, mediante señales de radar crea miles de millones de puntos de imagen individuales que van tomando forma a medida que las señales de radar rebotan, por ejemplo, en las protecciones de las carreteras o en las señales de tráfico.

Y aunque no lo creas, tu auto contribuye a la cristalización de este proyecto. Cuando se utilizan en un sistema de asistencia al conductor, como los sistemas de frenada automática de emergencia o el control de crucero adaptativo (ACC), los sensores del auto detectan objetos en movimiento.

Sin embargo, el “radar road signature” de Bosch también requiere que los sensores sean capaces de detectar objetos estáticos, lo que significa que los sensores de radar existentes debían ser modificados e incorporados en los autos del futuro.

De esta forma se podrán trazar rutas, que en el futuro podrán ser captadas por los vehículos autónomos, que utilizarán estos mapas inteligentes para determinar su ubicación exacta en un carril, con una precisión casi milimétrica.

Bosch afirma que a diferencia de los mapas que dependen exclusivamente de los datos de video para la localización de sus vehículos, su “radar road signature” funciona perfectamente por la noche y en condiciones de mala visibilidad.

El proyecto de Bosch ocupa muy poco lugar de almacenamiento en la nube

“Además, la tecnología de Bosch sólo transmite a la nube cinco kilobytes de datos por kilómetro – un volumen de datos casi dos veces inferior a los que utiliza un mapa formado por señales de vídeo. Se prevé que, a más tardar en 2020, los primeros vehículos proporcionarán datos para el “radar road signature”, comenta el portavoz de la empresa alemana.

Bosch y TomTom han estado trabajando en el sistema “radar road signature” y su integración en el mapa integral de alta resolución desde 2015.

Y no hay una empresa más apta que Bosch para llevar a cabo este proyecto, puesto que es líder global del mercado en el campo de los sensores de radar con tecnología 77 gigahertz y un alcance de detección de hasta 250 metros. Para darnos una idea de su alcance, los sensores de vídeo sólo tienen un alcance máximo de detección de 150 metros.

“La próxima generación de sensores de radar de Bosch podrá proporcionar los datos necesarios para el “radar road signature”. De esta forma, los automóviles que salgan al mercado en los próximos años y que incorporen las futuras funciones de asistencia, estarán configurando el mapa para los vehículos automatizados del futuro”, comentó Dirk Hoheisel, miembro del Consejo de Administración de Bosch.

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