La tecnología nos ha impactado en los últimos años de una forma increíble, facilitándonos la vida en una enorme cantidad de formas. Sus aplicaciones están en todas partes y al menos en Reino Unido, se busca que los drones y robots sean los encargados de reparar baches.
El proyecto está desarrollándose en la University College of London y la Universidad de Leeds. Básicamente consiste en una serie de drones y robots que se encargarán de buscar baches y repararlos gracias a técnicas de impresión 3D.
El gobierno apoya esta idea y su desarrollo continua. La idea principal es la de tener ciudades que se reparen a si mismas. De ahí que un grupo de drones escaneé la zona y encuentre las fallas, después notificará la localización y otro grupo de robots será transportado en drones o en algún vehículo para que reparen la zona.
Se planea hacer esto sólo durante las noches y en entornos urbanos. Para las carreteras aún no se ha desarrollado una idea completamente concreta, ya que más autos circulan por ellas y se tienen que tomas medidas especiales.
Acorde a algunos medios británicos como The Telegraph, este proyecto debería estar terminado y entrando en su fase de pruebas en cinco años y tardarán sólo un minuto para reparar cada bache o fisura pequeña que se encuentren en los caminos.
Fotografía | Alan Staton
En Motorpasión México | ¡Por fin, Apple CarPlay permitirá hacer uso de Google Maps y Waze!