Desde hace un tiempo en Pittsburgh , Estados Unidos, existe un centro de desarrollo enfocado en la conducción autónoma de Uber, mismo que ha logrado avances que los facultan a que en unos cuatro meses aproximadamente, pongan a prueba 100 Volvo XC90 Plug-In Hybrid que te llevarán de forma autónoma a tu destino.
Todo obedece a la marcada tendencia que existe por ofrecer todo de forma autónoma dentro de la industria automotriz. Uber ha invertido cerca de $300 millones de dólares en llegar a este punto, por lo tanto, lo que suceda durante este periodo de prueba será vital para continuar con este desarrollo.
No hay forma concreta de poder pedir que uno de estos 100 XC90 llegue por ti si estás en Pittsburgh. Estos vehículos serán enviados al azar y si tienes la fortuna de recibir uno tu viaje será gratis. Además no irás solo del todo, pues, por seguridad habrá un chofer ahí que supervisará que todo vaya en orden y en caso de ser necesario intervendrá para evitar algún contratiempo.
Estos XC90 lograrán conducirse de forma autónoma gracias a la tecnología desarrollada por Uber, no se trata de un avance de Volvo como tal, por lo que software y hardware serán añadidos o modificados para funcionar tal y como la empresa de transporte lo desea.
Se ha hecho resaltar que la prueba se llevará a cabo durante el invierno poniendo en jaque a la tecnología, ya que las nevadas y tormentas durante ese periodo del año en Pittsburg son bastante fuertes, así que de nuevo, el nivel del reto aumenta, aunque, a pesar de todo, los líderes de Uber confían en el funcionamiento de su tecnología.
En Motorpasión México | Rimac Concept One: El superdeportivo eléctrico croata que desayuna LaFerrari y Tesla Model S