El futuro ya está aquí. Esa es una verdad indiscutible y para que nadie lo ponga en tela de juicio, Huawei se convirtió en el primer fabricante de smartphones que echa mano de la Inteligencia Artificial aplicada en uno de sus móviles,para conducir un automóvil.
El proyecto conocido como RoadReader, tiene como protagonistas un Porsche Panamera y un teléfono Huawei Mate 10 equipado con el procesador Kirin 970, el primero en integrar Inteligencia Artificial de forma nativa.
A diferencia de otros vehículos de conducción autónoma que simplemente detectan obstáculos, el smartpohone de la firma oriental convirtió al Panamera en un auténtico vehículo autónomo que no solamente es capaz de ver, sino de entender completamente su entorno y actuar en consecuencia.
Lo anterior significa que el vehículo gobernado por el teléfono es capaz de distinguir entre miles de objetos diferentes, aprender y tomar las acciones apropiadas. Dicho de otra forma, el Huawei Mate 10 es capaz de distinguir un perro de un gato y una bicicleta de un triciclo.
Sin embargo, lo más sorprendente de todo es que el teléfono integra esta tecnología de origen, a diferencia de los vehículos autónomos que equipan chips fabricados por empresas externas.
Miles de personas tendrán la oportunidad de apreciar el proyecto RoadReader en el Mobile World Congress (MWC) que se llevará a cabo en Barcelona, del 26 al 27 de febrero. De hecho, los invitados especiales de Huawei tendrán la oportunidad de enseñarle al vehículo a identificar y maniobrar alrededor de ciertos objetos.