Elon Musk quiere conquistar el mundo con sus autos eléctricos. Los Tesla Model S y Model X fueron un gran paso, pero las ventas de volumen recaerán en el Model 3, presentado en marzo del año pasado. Desde entonces, la firma californiana aprovechó el tiempo para acelerar el proceso de homologación y terminarlo dos semanas antes de lo previsto.
Así lo anunció el CEO de Tesla a través de su cuenta de Twitter. También mencionó que la producción del Model 3 comenzará este viernes 7 de julio y que las primeras 30 unidades serán entregadas a sus clientes en una fiesta especial que se llevará a cabo a finales de este mismo mes.
El Tesla Model 3 fue todo un hito, no sólo para la propia marca, sino para la industria automotriz. En sólo 48 horas, el auto recibió 200,000 pedidos. Al día de hoy se habla de alrededor de medio millón de unidades reservadas, lo que supone todo un reto para Tesla en materia de disponibilidad de unidades, personalización y, por supuesto, producción.
Elon Musk menciona que la producción crecerá exponencialmente. En agosto podemos esperar 100 unidades, en septiembre arriba de 1,500 y, para diciembre, espera cerrar con una capacidad de 20,000 unidades del Model 3 al mes.
Handover party for first 30 customer Model 3's on the 28th! Production grows exponentially, so Aug should be 100 cars and Sept above 1500.
— Elon Musk (@elonmusk) 3 de julio de 2017
Con un precio inicial de 35,000 dólares (antes de incentivos), el Tesla Model 3 supone una gran propuesta dentro del mercado de los vehículos eléctricos de ventas de alto volumen. Eso sí, la red de recarga no será gratuita como sucede con el Model S. De cualquier forma, los Chevrolet Bolt, BMW i3, Nissan LEAF y Volkswagen e-Golf tienen un rival difícil de vencer.
En Motorpasión México | El Tesla Model 3 ya tiene especificaciones, y sí, será el Tesla más alcanzable hasta el momento