Demasiadas cosas han sucedido con Tesla en los últimos meses y es que su sistema Autopilot es pionero en este tipo de manejo autónomo por lo que se han presentado situaciones como el hackeo del sistema hasta una primer muerte causada por una falla en los radares y cámara que conducen el auto pero no todo es malo y en esta ocasión el Autopilot salvó de la muerte a su dueño.
La situación sucedió en Estados Unidos cuando un abogado de nombre Joshua Neally sufrió una embolia pulmonar mientras conducía su Tesla Model X, esto le impidió continuar conduciendo pero tuvo la fortuna de contar con el Autopilot que le salvó la vida.
Cuando Joshua presentó los síntomas que le impidieron continuar su manejo, de alguna forma tuvo el tiempo para manipular el Autopilot e indicarle que lo llevara al hospital más cercano. Así, el auto condujo de manera autónoma por 32 km hasta la zona de emergencias del hospital.
De esta manera se comprueba que el manejo autónomo de un auto puede llegar a salvar vidas pero al mismo tiempo se abre un debate sobre qué tan seguro es que una persona que tiene complicaciones médicas vaya dentro de un auto que se está conduciendo de manera autónoma. Al final de todo, utilizar la tecnología a favor de la vida como lo hizo este abogado norteamericano tuvo una gran recompensa y evitó una complicación que lo hubiera podido llevar a la muerte.
Más en Motorpasión México | Han hackeado el Autopilot de Tesla, todo era cuestión de tiempo