No hay día que no llegue ni plazo que no se cumpla, todos sabíamos que eventualmente sucedería aunque a nadie nos gustaba la idea. Se registró el primer accidente fatal de un vehículo autónomo y la NHTSA abrió una investigación para saber cómo evitar este tipo de situaciones en el futuro.
Una de las varias ventajas que tienen los vehículos autónomos es que eliminan el error humano de la ecuación, haciendo más seguro el viajar en auto… en teoría. El problema que tienen ahorita es que hay que lidiar con el resto del tránsito que sigue siendo operado por personas, por lo que el sistema tiene que remar contra corriente.
El vehículo inmiscuido fue un Tesla Model S que utilizaba el sistema de piloto automático, al parecer un trailer se acercó al auto de manera perpendicular con el sol completamente detrás, el exceso de luz junto con el color blanco del trailer evito que tanto el sistema como el conductor vieran el camión, lo que ocasionó que el Tesla Model S terminara abajo del camión.
Según Tesla, por el tipo de accidente, ningún piloto hubiera podido evitarlo, automático o humano. La tecnología de vehículos autónomos todavía está en sus primeras etapas y no es perfecta. En condiciones muy específicas como esta puede fallar. Algunos conductores han culpado a la tecnología por accidentes no fatales que han tenido. Esta es la primera muerte que se registra después de 210 millones de kilómetros recorridos por el sistema de Tesla, según la marca californiana.
En Motorpasión México | ¿México a Acapulco en un Model S? Sin problemas gracias al nuevo supercargador de Tesla en Cuernavaca