El Autipilot de Tesla es técnicamente la función más popular del vehículo y la que más polémica ha generado recientemente a causa del desafortunado accidente en el que alguien usando esta función falleció. Hace unos días un grupo de universidades y una empresa de seguridad china lograron hackear el autopilot para hacer que no detecte autos que rodeen al Tesla o para hacer que detecte algo cuando no hay nada cerca.
En concreto fue un ejercicio entre la Universidad de Carolina del Sur, Estados Unidos, la Universidad de Zhejiang, China, y la empresa de seguridad Qihoo 360. Con ello demuestran que hasta los sistemas que se creían más seguros y a prueba de hackers pueden ser vulnerados, sin embargo, no han revelado mucho, pues guardan más detalles para la conferencia Defcon, un foro donde se discuten mejoras a la seguridad cibernética.
Afortunadamente, los responsables de este experimento han aclarado que es algo muy difícil de llevar a cabo, y que solo un grupo de profesionales con equipo sofisticado, caro y mucho tiempo de sobra podría hacerlo. Para lograr el efecto que vimos en el video se necesitan dos equipos de radio de la marca Keysight con un valor aproximado de $90,000 dólares cada uno y varios dispositivos más de precio alto y que no se venden al público en general.
Es casi seguro que la marca estadounidense podrá manos a la obra para eliminar cualquier amenaza, pues como sabemos, cuenta con varios programa de apoyo mutuo con los que mejora constantemente su tecnología.
Fuente | wired.com
En Motorpasión México | ¿Sorpresa? A la gente le importa poco el accidente de Autopilot para desconfiar de vehículos autónomos