Toyota, el mayor fabricante y vendedor de autos del mundo no sólo está dedicado a manufacturar autos tan confiables como el Corolla; o modelos amigables con el Medio Ambiente como el Prius.
De vez en cuando le gusta sorprendernos con productos tan emocionantes como los que develó en el Auto Show de Chicago: TRD Pro Series.
La marca japonesa lanza en Estados Unidos una nueva línea para su gama off-road: la TRD Pro Series, compuesta por los modelos 4Runner, Tacoma y Tundra que recibieron una buena dosis de accesorios, cortesía de la división Toyota Racing Development(TRD).
La lista de equipamiento incluye resortes y amortiguadores Bilstein específicos para uso off-road, así como protección de cárter TRD. A nivel estético, los cambios incluyen pomos de palanca de velocidades deportivos, rines de color negro en distintos diámetros y emblema Toyota de color negro en la parrilla.
Sólo habrá tres colores disponibles para la gama TRD Pro Series: blanco, negro y el naranja Inferno que observamos en las fotos.
Específicamente, la Toyota Tundra TRD Pro Series ofrece resortes más suaves, que elevan la altura de rodaje un promedio de dos pulgadas, además de rines de 18 pulgadas y escape deportivo con tubería menos restrictiva.
Por su parte, el modelo Tacoma, equipa rines de 16 pulgadas, resortes deportivos y el mismo escape de alto desempeño.
Finalmente, la 4Runner TRD Pro Series recibió una suspensión cuya altura rebasa las dos pulgadas, además de rines de 17 pulgadas. En este caso, el escape mantiene su configuración de serie.
Vía | Toyota En Motorpasión México | Toyota LifeTime Fitness RAV4