La más reciente versión del auto propulsado por hidrógeno de Toyota, el FCV Concept, será presentado en el auto show de Tokio.
En 2011 Toyota presentó el FCV-R, un auto híbrido que funcionaría con hidrógeno junto con componentes eléctricos de los autos actuales de la marca japonesa. Hace un par de meses vimos una versión actualizada del auto durante el Salón de Frankfurt, y ahora vemos una versión todavía más nueva pero que a diferencia de sus antecesores, parece más un concepto o auto de show que un vehículo pensado para la producción.
La propulsión del FCV Concept corre a cargo de un sistema FC Stack y dos tanques de hidrógeno de alta presión 70 Mpa que produce una potencia de 3 kW por litro, y que según a voz de Toyota, producirá más de 130 hp.
Durante el Salón de Frankfurt, la productora de autos nipona declaró que el FCV tendría un rango de combustible de unos 676 km, cifra que ha sido cambiada en éste nuevo boletín de prensa a "al menos 500 km".
Toyota estima que la versión de producción del FCV estará lista para el 2015, cuando la tecnología de motores a combustión interna de hidrógeno esté un poco más avanzada.
Via | Toyota
En Motorpasión México | Toyota: la marca automotriz más valiosa del mundo.