En el año 2013, cuando Toyota y BMW firmaron un acuerdo de colaboración en determinados sectores, todos relacionados con la mejora de la eficiencia de los vehículos mediante la pila de combustible y el uso de materiales ligeros.
De igual forma, ese acuerdo contempla la investigación para encontrar la forma de mejorar la autonomía de las baterías y el objetivo de desarrollar autos deportivos con piezas y tecnología en común.
La semana pasada la publicación Nikkei Asian Review indicó que los dos deportivos serán una realidad a principios de 2017.
La plataforma común será utilizada por Toyota y todo apunta a que desarrollará una re-interpretación del legendario Supra, mientras que BMW probablemente le de luz verde a la nueva generación del Z4.
La publicación afirma que cada coche tendrá su propia carrocería, propio interior y lenguaje estético. Aunque es muy pronto para saber configuraciones y motorización, se habla de que el nuevo Supra podría incorporar una mecánica híbrida.
Por un lado está la opción del impulsor 2.5 litros de cuatro cilindros y un motor eléctrico que ya hemos visto en el Lexus IS 300h, pero con una potencia de 400 hp.
En el otro extremo tenemos la posibilidad de un bloque V6 de 3.5 litros y dos motores eléctricos que ofrecería una potencia idéntica de 400 hp.
De igual forma se habla de que Toyota podría aprovechar la capacidad de producción de fibra de carbono de BMW en su futuro deportivo. Además, ambas armadoras tienen pensado compartir el máximo número de componentes comunes en este proyecto para abaratar costos.
Sobre el diseño del futuro Supra todo apunta a que, como lo mencionamos hace algún tiempo, se base en el FT-1 Concept que fue develado en el Auto Show de Detroit a principios de año.
Vía | Tecmovia | MonkeyMotor
En Motorpasión México | Auto Show de Detroit 2014: Toyota FT-1 Concept