Sí, el Toyota Yaris Hatchback cambia para 2017, y lo hace al puro estilo del modelo sedán. A partir de ahora, el subcompacto japonés deja atrás el modelo global, para abrir las puertas al desarrollado en Tailandia. Una imagen más deportiva, un mayor margen de ganancia —para Toyota— y buen rendimiento de gasolina son sus mejores cartas de presentación en México.
Su diseño es muy similar al Yaris Sedan, sobre todo en la parte frontal. Destaca la parrilla trapezoidal en acabado laqueado; recuerda mucho al lenguaje de diseño de Toyota en Europa, en modelos como el Aygo. La parte trasera apuesta por un diseño más simple, con trazos cuadrados y calaveras que emulan a las del Toyota Matrix de hace algunos años.
El interior apuesta por un diseño que obedece más a la función que a la estética. No hay nada aspiracional en el interior del Yaris, pero eso no va en detrimento de la sensación de calidad, a pesar de que los plásticos son duros y brillosos. La cajuela y el habitáculo deberán ser más grandes; en dimensiones, el Yaris Hatchback ahora es 17 centímetros más largo.
El motor es el mismo que el modelo saliente, un bloque de 1.5 litros de 107 hp y 106 lb-pie de torque, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática tipo CVT. El equipamiento de seguridad, en cambio, es muy diferente. Mientras el Yaris Hatchback anterior ofrecía nueve bolsas de aire, frenos ABS y controles de tracción y de estabilidad, el nuevo se limita a ofrecer dos bolsas de aire y sólo frenos ABS.
En México estará disponible en dos versiones, Core y S. Sólo la segunda se puede pedir con transmisión automática. El detalle de su equipamiento es el siguiente:
Toyota Yaris Hatchback Core MT — $202,100
- Desempañador trasero
- Aire acondicionado
- Vidrios eléctricos
- Equipo de sonido con 4 bocinas
- Entrada auxiliar
- Puerto USB
- Conexión Bluetooth
- Alarma
- Asientos en tela "low grade"
- Frenos ABS
- Dos bolsas de aire
- Rines de 15" con tapones
Toyota Yaris Hatchback S MT — $227,400
Añade sobre Yaris Core:
- Faros de niebla
- Rines de aluminio de 15"
- Controles de audio al volante
- Display digital de información
- Palanca de velocidades forrada en piel
- Pantalla táctil de 6.1 pulgadas
- Asientos en tela "high grade"
Toyota Yaris Hatchback S CVT — $242,600
Añade sobre Yaris S MT:
- Transmisión automática tipo CVT