Un nuevo superauto se está gestando. Uno cuya potencia y diseño podría poner a temblar al mismísimo Bugatti Veyron. El proyecto se está desarrollando en la lejana tierra de los canguros y los koalas: Australia.
El nuevo dream car que aún no tiene nombre, nació de la mente del empresario Paul Halstead, de 67 años de edad, quien desde la década de los 80 ya soñaba con crear su propio auto.
Y de hecho, Mr. Halstead no es nuevo en esto de los motores, ya que precísamente en la década de los ochenta construyó y vendió modelos Alfa Romeo Sprint coupe, impulsados por motores V8, a los que llamó Giocattolo. Eran vehículos muy avanzados para su época, ya que constaban de carrocería con lienzos de kevlar, frenos Brembo y suspensión desarrollada por Barry Lock, quien colaboró para la Fórmula 1.
Desafortunadamente, Halstead solo pudo construir 15 modelos Giocattolo, de los cuales se vendieron muy pocos, lo que lo obligó a cerrar su empresa. Ahora 30 años después, Halstead regresa con las pilas bien recargadas y nos presenta su superauto al que algunos han llamado simplemente Hal.
Al parecer este superauto que aún se encuentra en fase de desarrollo incorporará dos motores LS7, V8 de 7.0 litros (del Chevrolet Corvette Z06), montados a 45 grados. Cada uno tendrá un cigüeñal que se unirá en un solo cambio secuencial a la caja de seis velocidades.
Los ingenieros de Hal esperan que el resultado sea una potencia estimada de 1,200 hp, derivados del conjunto motopropulsor de 14.0 litros, el cual transferirá la potencia a las ruedas traseras, gracias a la caja secuencial y un diferencial de deslizamiento limitado.
Este impresionante motor estará montado en un auto con chasis de fibra de carbono y una esbelta carrocería de fibra de carbono y Kevlar.
En apariencia el superauto Hal está inspirado en el McLaren F1
Observando los bocetos, podemos definir que el diseño del superauto Hal tiene ciertas influencias del McLaren F1 e incluso de algunos modelos de Maserati.
En el interior se acomodará un asiento central para el conductor, así como un asiento más para el pasajero, pero colocado en posición atrasada, exactamente como en el McLaren F1. La apertura de las puertas será distinta a la convencional.
De acuerdo a Halstead, este nuevo superauto estará terminado en el 2016 y será presentado durante el Autorama de Detroit. Su fabricación en serie dependerá de los interesados que lo vean y se animen a adquirir uno.
Vía | Motor Authority