Fue en el año 2015 cuando Ford presentó ante el mundo la nueva Raptor durante el Auto Show de Detroit, casi dos años después, esta brutal pick up llegó a México, tuvimos la oportunidad de probarla a fondo y enlodarla como nunca pensando en que difícilmente alguien pudiera superarla en términos dinámicos hasta que llegó la Shelby Baja Raptor.
Los responsables de hacer más extremo lo que ya era extremo han sido los de Shelby American, tal parece que no fueron suficientes los 450 hp y 510 lb-pie de torque de la versión "normal" y he aquí los nuevos elementos mecánicos y estéticos con los que cuenta esta versión especial.
En cuestiones mecánicas, el motor ahora entrega 535 hp y un torque de 610 lb-pie y esto es gracias a un nuevo sistema de inducción de aire con un filtro de alto flujo, un intercooler especial y una reprogramación de la computadora.
Esta pick up de 2.6 toneladas de peso se mueve gracias a una caja de 10 velocidades, tiene un nuevo esquema de suspensión que es más robusto y sigue siendo firmado por Fox y nuevas llantas BF Goodrich fabricadas especialmente para esta camioneta que es 8 centímetros más alta que la Ford Raptor.
Visualmente estrena cofre con entradas de aire, nuevas fascias que mejoran sus capacidades todoterreno anagramas Shelby Raptor en partes laterales y posterior así como un par de luces off road y dos llantas de refacción colocadas en la caja, por si pudieran llegar a necesitarse.
Para quien esté interesado, esta Shelby Raptor Baja tiene un precio en Estados Unidos de 115,000 dólares pero en caso de tener una Raptor normal, también se le puede hacer la modificación y transformarla por 48,650 dólares.
Más en Motorpasión México | Probamos la Ford Raptor, un monstruo con dos turbos, capaz de todo y sin miedo a nada