Esto se nos está yendo de las manos, no cabe duda. Soldados que atrapan pokemones mientras luchan contra el ISIS, propuestas para cambiar el nombre de la Ciudad de México a Pueblo Paleta y personas que aseguran estar superando su depresión gracias al juego, son muestra de lo lejos que está llegando Pokémon Go. El capítulo de hoy se escribe en Nürburgring.
Aún soy de los que no ha descargado el juego. No por voluntad propia, sino porque la App Store no me ha dejado. En parte, lo agradezco. Quienes sí han podido jugarlo afirman que hay pokemones en los lugares menos pensados, ¿qué podemos encontrar atrapar si vamos de paseo por el Infierno Verde? Este youtuber ruso ha decidido averiguarlo.
Boosted Boris tomó un RingTaxi —poca cosa, un BMW M3— para dar el recorrido. Aún no había subido, y el hombre ya había atrapado un Zubat frente al Pokétaxi. Minutos después, en la entrada al circuito, se encontró con un Eevee. Más adelante, a la mitad de una recta, con un Pidgey. Si eres pokemonfóbico, te daría miedo saber la cantidad de criaturas que atrapó en 20 minutos.
El éxito de Pokémon Go está subiendo como la espuma. Según algunos medios, ya ha superado en usuarios, descargas o tiempo de uso a Tinder, Instagram y Twitter. Lo respetamos, pero, maestros Pokémon, por favor, lo último que queremos es un BMW M3 a 50 km/h en uno de los circuitos más legendarios del mundo.
En Magnet | ¿Por qué Pokémon GO y sus Pokeparadas saben más sobre mi barrio que yo?