El sucesor del Volkswagen CC está a la vuelta de la esquina. Ya desde diciembre, la firma alemana nos contaba un poco acerca del Arteon, el origen de su nombre y lo que representa para ellos: una nueva dirección de diseño y un nuevo estandarte en materia de distinción, tecnología y lujo.
El Volkswagen Arteon apostará por un estilo fastback y se colocará por encima de la gama del Passat europeo. De acuerdo con la marca, el interior ofrecerá un espacio "excepcionalmente generoso, con amplio espacio para piernas y cabeza en todas las plazas". Incorporará, además, lo último en materia de asistencias de conducción y características que, según Volkswagen, usualmente quedan reservadas para modelos de lujo, lo que convertiría al Arteon en el modelo más atractivo de su categoría.
En su primera imagen, el Arteon muestra un rostro bien definido por la iluminación LED, faros afilados y una enorme parrilla que usa cromo al por mayor. Podemos hacernos de una clara idea de la apariencia final del auto con el Sport Coupé GTE Concept presentado el año pasado.
La oferta de motores seguro considerará opciones tanto a gasolina como a diésel, pero existe la posibilidad de que Volkswagen recupere la propuesta del prototipo, un V6 TSI de 3.0 litros apoyado por dos motores eléctricos —uno en cada eje— para desarrollar una potencia final de 380 hp e ir de 0 a 100 km/h en alrededor de 5 segundos.