La versión 2014 de uno de los subcompactos estrella de Volkswagen arriba a México: Polo. Y llega en tres versiones: Comfortline, Highline y el tope de gama, el modelo GTI equipado con motor Bi-Turbo 1.4 litros, de 4 cilindros, 180hp y torque de 250Nm.
Las versiones Comfortline y Highline comparten el mismo motor Turbo 1.2 litros, de 4 cilindros, que entrega 105 caballos de fuerza y un torque de 175Nm; así como dirección electrohidráulica, frenos delanteros de disco ventilado y traseros de disco sólido, suspensión delantera independiente tipo McPherson y trasera independiente con brazo longitudinal.
Para ambas versiones está disponible la transmisión manual de 6 velocidades o bien la DSG de 7. Esta última es equipo de serie para el modelo GTI.
Los tres modelos comparten algunas características de equipamiento, entre las cuales podemos enumerar: aire acondicionado, cajuela iluminada, desempañante en medallón, elevadores de cristales eléctricos, espejos exteriores con ajuste eléctrico, guantera con sistema de refrigeración y limpiador trasero con aspersor.
Ahora bien, sólo las versiones Higline y GTI incluyen quemacocos eléctrico, asientos delanteros calefactables, computadora de viaje y testigo de presión de neumáticos.
Para las versiones Comfortline y Highline está disponible un estéreo con radio AM/FM, lector de CD, MP3, Bluetooth y ranuras para USB y SC Card, así como 4 bocinas.
El departamento de seguridad incluye todo aquello a lo que nos tiene acostumbrados Volkswagen: alarma acústica y óptica, anclaje ISOFIX, bolsa de aire frontal para conductor y pasajero, columna de dirección colapsable, inmovilizador electrónico, sensor de movimiento en el interior, frenos con ABS y sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto.
Polo GTI 2014: mucho más de lo que puedes desear
Y de esta forma, dejamos para el final el plato fuerte: Volkswagen Polo GTI 2014 que además de lo ya mencionado anteriormente, nos ofrece entrada auxiliar en la consola central y control del iPod desde el radio, así como cargador de 6 CDS, unidad con pantalla touch screen de 6.5" y 2 bocinas más.
Volkswagen afirma que para cualquiera de las tres versiones está disponible el sistema de navegación con mapas Navteq.
El apartado de seguridad añade bolsas de aire laterales, sistemas de asistencia para el arranque en pendiente (HHC), de control electrónico de estabilidad (ESC), de bloqueo electrónico del diferencial (XDS) y de regulación de frenado de motor (MSR).
Adicionalmente, el nuevo Volkswagen Polo GTI comparte con la versión Highline, los asientos deportivos, el puño de freno de mano forrado en piel y la funda de palanca en Leatherette.
El volante para la versión GTI es multifuncional, con detalles en aluminio, paletas de cambio y el emblema GTI. La versión Highline sólo cuenta con volante de piel y detalles de aluminio. Eso si, el ajuste de altura y profundidad para este accesorio es común en todas las versiones.
Volkswagen Polo Highline incluye faros de niebla, en tanto que el modelo GTI cuenta con con faros bi-Xenón y parrilla superior tipo panal con el mítico emblema GTI.
Precios:
- Polo Comfortline: desde $206,900 hasta $238,317
- Polo Highline: desde $225,842 hasta $245,630
- Polo GTI: $317,900.
Vía | Volkswagen En Motorpasión México | Llega a México Volkswagen Jetta TDI 2014