Este Vocho vale un millón de dólares, tiene 37 km en el contador y nunca se ha lavado

Este Vocho vale un millón de dólares, tiene 37 km en el contador y nunca se ha lavado
8 comentarios

Los coches clásicos tienen algo especial, no importa si son de modelos que fueron comunes o de modelos que son ta exóticos que no se fabricaron más de 100. Cuando uno de estos coches se conserva en buenas condiciones su valor puede elevarse muchísimo por encima del valor original. Justo como pasó con este Volkswagen Beetle —mejor conocido como Sedán o Vocho—, de 1964.

Hace unos días se subió un anuncio en un sitio de clasificados para autos de colección, en donde se ofrece un Volkswagen Beetle de 1964 con un precio de 1,000,000 de dólares. ¿La razón? Sólo tiene 37 km en el contador, nunca se ha lavado y básicamente nunca se rodó más que para ir de la agencia donde se compró, al garaje donde se quedó el resto de todo este tiempo.

Beet

La historia detrás del auto empieza cuando un coleccionista de autos llamado Rudy Zvarich, compró este Beetle como coche de repuesto en el caso de que su Beetle de 1957, que usaba como coche de diario, se descompusiera. Justamente eligió el modelo de 1964 porque el de 1965 tenía un cambio de imagen que a Zvarich jamás le agradó.

Una vez que compró el auto, lo condujo de regreso hasta donde lo guardaría en caso de necesitarlo después. Desde entonces el auto jamás se usó y vivió bajo una cubierta de plástico. En 2014 Zvarich murió a los 87 años, y heredo el Beetle a uno de sus sobrinos. Hasta entonces el Beetle se volvió a mover y para sorpresa de todos el auto aún contaba con sellos, batería sin activar, folletos, repuestos y todo en el mismo estado desde que se compró, ni una sola modificación. Salvo un par de piezas que reemplazaron con otras originales, porque en el abandono se rompieron y dejaron caer algunos fluidos. Desde el 64 y hasta 2014 el auto tampoco se había lavado o recibido un servicio.

Beetle 3

En pocas palabras es el Beetle con más piezas originales y menor distancia recorrida del mundo. Por lo que se atreven a pedir tal cantidad por una verdadera pieza de museo en perfecto estado.

En Motorpasión México | Un Duesemberg SSJ de 1935 se convierte en el auto clásico estadounidense más caro de todos los tiempos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio