Ni las más altas esferas de la industria automotriz se salvan de escándalos. Esta vez se trata de Ferdinand Piëch, quien hasta el sábado pasado fuera, ni más ni menos, el Presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen.
Las primeras fricciones que comenzaron esta delicada situación se dieron mediante un comentario de Piëch a una revista alemana en la que mencionaba que no estaba de acuerdo con la situación de que Martin Winterkorn siguiera con el puesto de CEO del Grupo Volkswagen.
Así pues, esta declaración desató alertas preventivas en el Consejo del corporativo alemán quienes tuvieron una junta después de lo sucedido en la cual Piëch comunicó frente a los presentes, apoyar al CEO, Martin Winterkorn pero al parecer las cosas no sucedieron de la mejor manera posible ya que el viernes pasado el Consejo apoyó al CEO y su continuidad en el puesto lo que desató en el abandono de Ferdinand Piëch a su cargo en el corporativo justo al siguiente día.
Piëch, de 78 años y nieto de Ferdinand Porsche ha tenido una larga vida en la industria automotriz siendo partícipe importante en diversos desarrollos como el sistema Quattro de Audi, proyectos como el del Volkswagen Beetle, Audi R8, Lamborghini Gallardo, Volkswagen Phaeton y del mismísimo Bugatti Veyron del cual se rumora que posee un par de ellos en su garage personal.
Muchas cosas pueden pasar en el futuro ya que el ex Presidente del Consejo y su familia son importantes inversores y dueños de acciones del Grupo Volkswagen y este inteligente empresario austriaco seguramente no se quedará de brazos cruzados.
Más en Motorpasión México | La nueva Volkswagen Tiguan será fabricada en Puebla