Al grave problema que aún tiene contra la pared a la automotriz alemana se une uno más: un supuesto delito de evasión fiscal. De acuerdo a información difundida por el sitio MSN, la Fiscalía de la ciudad alemana de Braunschweig investiga a Volkswagen también por un supuesto fraude fiscal.
Esta investigación se suma a todo el caudal de problemas generados por el escándalo del DieselGate. De acuerdo a Klaus Ziehe, fiscal superior: "Actualmente hay cinco acusados sobre los que hay una sospecha inicial de delito. Estas personas provienen del ámbito del grupo VW”, y agregó que: “se trata de una investigación adicional, abierta en relación a la manipulación de los valores de dióxido de carbono”.
Sobre el tema es importante acotar que las autoridades de Braunschweig ya abrieron una investigación contra el gigante alemán por el escándalo de la manipulación de las emisiones en motores diésel.
Como ya todos sabemos, el software alterado permitió que los autos diésel de Volkswagen emitieran entre 10 y 40 veces más óxidos de nitrógeno, los cuales, además de smog, producen partículas de hollín, dañinas para el organismo de los seres vivos.
De esta forma, la bola de nieve ha adquirido proporciones gigantescas, toda vez que hace algunos días, Audi informó que el software fraudulento también estaba instalado en sus motores TDI de tres litros.
Vía | MSN
En Motorpasión México | Volkswagen recibe otro gancho a la mandíbula, Audi demanda por el caso #DieselGate