A principios del año 2014, la marca Volkswagen presentó en el Auto Show de Beijing el Golf R 400 despertando el interés del mundo entero por esta fascinante versión de un gran ícono de la industria automotriz.
Ahora, en los últimos meses del año, la marca de Wolfsburg ha decidido que mostrará en el futuro Auto Show de Los Ángeles su pieza maestra con la finalidad de confirmar la producción del auto que pudiera llegar a poner en aprietos a muchos autos de rimbombantes nombres y apellidos de abolengo.
Golf R 400: cifras de infarto
Como su nombre lo dice, este Golf R 400 tendrá, por lo menos 400 HP bajo el cofre, potencia que es proporcionada por el elástico motor 4 cilindros de 2.0 litros usado en el Golf R (292 HP) y en su primo, el Audi S3 (280 HP).
Haciendo una que otra operación matemática, las cifras prometidas nos dan como resultado una relación de 200 HP por cada litro de cilindrada, números que solo son vistos en contados autos a los que hay que demostrar mucho respeto.
Con esta potencia, la marca pretende que la más rabiosa versión de su hatchback acelere de 0 a 100 km/hr en tan solo 3.9 segundos, gracias también a la transmisión automática DSG que portará y al indiscutible sistema 4Motion que repartirá toda la fuerza del auto en las 4 ruedas evitando cualquier pérdida de tracción y catapultando al R 400 hasta los 280 km/hr limitados electrónicamente.
En el exterior, el Golf R 400 se nota más ancho que el Golf R y es que los rines de 19" de diseño exclusivo necesitan más espacio. Las fascias delantera y trasera así como detalles en color amarillo y un par de enormes escapes no nos dejan dudar de que esta versión es única y sorprendente.
Al interior continúan los detalles en tono amarillo en tablero, instrumentación, costuras de puertas, palanca, freno de mano y asientos, estos últimos luciendo un diseño de competición.
Siendo realistas, esta edición de Golf no será para nada barata y, siguiendo con las últimas tendencias de la marca, los afortunados países donde se comercializará estarán ubicados preferentemente en Europa.
Se vale soñar...
Más en Motorpasión México | Así suena el motor del Volkswagen Golf R 400