El Volkswagen Golf Sportsvan se pone al día con control por gestos y más tecnología
En Europa, la gama del Golf no se reduce sólo al hatchback que todos conocemos. Para quienes buscan algo más de altura respecto al piso, mayor espacio y mejores soluciones de versatilidad, el Golf Sportsvan ha sido una alternativa interesante desde 2014. Tres años después llega su actualización estética, tecnológica y mecánica.
Los cambios en el diseño han sido muy sutiles. Hay que ser muy meticulosos para encontrar un nuevo diseño de parachoques y una actualización en la forma interna de los faros, que aplica para toda la gama —halógenos, xenón y LED. También hay cinco juegos nuevos de rines de 16 a 18 pulgadas, así como nuevas opciones de color para la carrocería. Al interior estrena algunos detalles decorativos y opciones de tapicería.
Estrena el sistema de infotenimiento Discover Pro con pantalla de 9.2" y control por gestos.
La tecnología llega al Volkswagen Golf Sportsvan 2018 a manera de un nuevo sistema de infotenimiento llamado Discover Pro, compartido con la versión hatchback y disponible sólo para el tope de gama. Además de contar con pantalla de 9.2 pulgadas, estrena control por gestos. Este sistema, junto con el Discover Media, se puede controlar a través de una aplicación móvil o para tablet utilizando la conexión WiFi del coche.
Entre las novedades ahora también hay detección de peatón para el sistema de alerta de colisión frontal, sistema Traffic Jam Assist y asistentes de estacionamiento semiautomático. Estrena un sistema de servicios como notificación automática de accidente —para pedir ayuda—, asistencia en el camino y agendar servicios de mantenimiento.
En cuanto a motores, el Golf Sportsvan se puede pedir con tres motores TSI y dos TDI, los de gasolina con sistema de desactivación inteligente de cilindros para funcionar sólo con dos en determinadas situaciones y ahorrar combustible.