Cuando se renovó el Jetta en abril del año pasado, muchos nos quedamos esperando la actualización de la versión GLI. Para nuestra sorpresa, la marca únicamente cambió el diseño de las calaveras, pero la historia no terminó ahí. Ahora, listo para el 2016, el Volkswagen Jetta GLI recibe un diseño más agresivo, más tecnología y un plus en seguridad. Esta es la historia del Jetta que quería ser un Golf GTI.
Y es que a la vista, de hecho, el Volkswagen Jetta GLI 2016 parece todo un GTI con cajuela. El nuevo diseño de la fascia da cabida a los faros de niebla con diseño de tres barras blancas, muy al estilo del hatchback deportivo de la casa; los trazos, en cambio, nos traen a la mente lo que la marca nos presentó con el Midsize Coupé Concept. La parrilla ahora es de acabado negro laqueado y mantiene los detalles en rojo.
Bajo el cofre encontramos el mismo motor de 2.0 litros TSI de 210 caballos de fuerza. La marca no ha considerado necesario apretar las tuercas del motor, pero sí añadir algunos extras de equipamiento, como apertura de puertas manos libres y encendido por botón, un nuevo sistema de infotenimiento, cámara de reversa, asiento del conductor con ajuste eléctrico, sensores de reversa y, por primera vez en el Jetta, el sistema de frenado poscolisión que la marca estrenó en el Golf de séptima generación. Opcionalmente, al menos en Estados Unidos, se ofrecerá el sistema de navegación y asistencias de conducción, como monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico transversal.
Deberá llegar a nuestro país a finales de este año. Respecto al modelo que se comercializa actualmente en México, los precios no deberán variar mucho.
En Motorpasión México | Volkswagen Jetta TDI, prueba (parte 1)