En los últimos años los llamados a revisión son más comunes de lo que pensamos, también involucran a cualquier marca, llámese Jaguar, Porsche o cualquier otra que sea poco probable pensar que pudiera existir defecto alguno en sus autos; ahora fue turno para la marca Volkswagen, con un llamado para vehículos en Estados Unidos.
Los autos involucrados son Beetle, Jetta y Passat 2014 y 2015 así como Golf 2015 para el primer recall y solo Jetta 2015 para el segundo.
En el primero de ellos, el problema detectado es por una posible falla en el sellado de un compartimiento del motor que pudiera llegar a presentar una fuga de combustible y, en el peor de los casos, poner en riesgo de incendio al auto.
El segundo llamado que involucra solo al Jetta 2015 se realizó debido a una posible falla del software que controla los faros, la intensidad de las luces pudiera ser más tenue que las requeridas por las leyes de Estados Unidos.
En ambos casos, los vehículos involucrados podrán ingresar a cualquier concesionario para inspeccionar y en su caso reemplazar cualquier pieza del primer recall o solamente reprogramar el software refiriéndonos al segundo.
Al día de hoy, la marca no ha reportado incidente alguno con estos dos detalles en sus autos.
Vía | CarScoops Más en Motorpasión México | Llamado a revisión de Ford Fusion en México