Con 80 años de historia, Volkswagen es una de las marcas más importantes de la industria. La casa alemana se ha encargado de producir algunos de los autos más populares alrededor del mundo, lo que la ha llevado a fabricar la unidad número 150 millones de su historia. La unidad que llegó a tan importante número fue un Golf GTE plug-in hybrid producido en la planta de Wolfsburg.
En un discurso dirigido a los empleados de la planta, Herbert Diess, CEO de la marca Volkswagen, declaró: “150 millones de vehículos, eso quiere decir que hemos hecho realidad el sueño poseer un auto nuevo para 150 millones de clientes alrededor del mundo. Ustedes y su trabajo de todos los días son la base para este logro. Mis colegas en la mesa directiva se unen a mi agradecimiento para todos los empleados de Volkswagen en todas nuestras instalaciones. Este aniversario no sería posible sin su compromiso”.
El primer auto de la marca en entrar a producción fue el Type 1 Käfer (el Beetle original) el 27 de diciembre de 1945. Tan sólo de ese modelo se construyeron 21.5 millones de unidades hasta que se descontinuó por completo en 2003. El Golf eventualmente pasó al Beetle como el auto más vendido de la marca con la unidad 25 millones saliendo de la fábrica de Wolfsburg en 2007. Actualmente,** Volkswagen** ha producido más de 34 millones de unidades del Golf.
En Motorpasión México | Olvida el penthouse, el Volkswagen California XXL es la casa de tus sueños