Días atrás Volkswagen presentó al que será su nuevo representante en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC): el Polo R WRC de segunda generación, un bólido que ya de entrada lleva la enorme responsabilidad de defender los títulos obtenidos por la marca en este demandante serial.
Desde que el Polo R WRC hiciera su debut en el 2013, la marca alemana incrementó el número de títulos en el Campeonato Mundial. Al volante de esta saeta estarán nuevamente los campeones del mundo Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F) y sus compañeros Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN) y Andreas Mikkelsen/Ola Fløene (N/N).
La temporada arranca el próximo 22 de enero en el legendario Rally de Monte Carlo y de esta forma, el calendario quedará conformado de la siguiente manera:
22/01–25/01/2015 Rally Monte Carlo
12/02–15/02/2015 Rally Suecia
05/03–08/03/2015 Rally México
23/04–26/04/2015 Rally Argentina
21/05–24/05/2015 Rally Portugal
11/06–14/06/2015 Rally Italia
02/07–05/07/2015 Rally Polonia
30/07–02/08/2015 Rally Finlandia
20/08–23/08/2015 Rally Alemania
10/09–13/09/2015 Rally Australia
01/10–04/10/2015 Rally Francia
22/10–25/10/2015 Rally España
12/11–15/11/2015 Rally Gran Bretaña
Sobre este auto, el Dr. Heinz-Jakob Neußer, Miembro del Consejo de Desarrollo Técnico de Volkswagen comentó:
El nuevo Polo R WRC ha sido objeto de un intenso desarrollo, tanto en el interior como en el exterior. No sólo se ve más dinámico y deportivo que antes, sino que los ingenieros han trabajado meticulosamente en las innovaciones tecnológicas debajo del cofre y han mejorado algunos aspectos del motor que han funcionado tan bien en los últimos dos años. Nos concentramos en la eficiencia, seguridad y rendimiento para este nuevo desarrollo.
Uno de los cambios más destacados de este auto se encuentra en el exterior, donde la parte blanca se ha convertido en azul obscuro. En la sección posterior se aprecia el impresionante alerón y una combinación cromática que incluye al blanco y al azul claro, tono que va cambiando hasta oscurecerse.
A nivel técnico, el Volkswagen Polo R WRC incorpora una novedosa transmisión hidráulica, que se controla desde las paletas de cambio ubicadas detrás del volante. Además, Volkswagen afirma que tres cuartas partes de los componentes del Polo anterior fueron revisados y muchos de ellos optimizados con el fin de hacer todo más simple, ligero y fuerte.
Vía | Volkswagen
En Motorpasión México | Los 6 problemas más comunes de un auto y cómo prevenirlos