Hace casi un año, Volkswagen presentó el concepto de un camper en el cual podrías viajar cómodamente a cualquier destino y llevar contigo un buen número de comodidades, organizadas de una manera muy audaz por toda la cabina. Pues bueno, la marca alemana le dio luz verde a ese concepto y confirman que llegará a producción.
Esta nueva California XXL, usará la plataforma de las nuevas Crafter, pero modificará carrocería y varios elementos para permitir que un adulto pueda estar de pie en el interior. Se espera que se comience a vender primero en Europa a finales de este año.
En el interior podrá llevar asientos giratorios, mesa, cocina, un baño completo con regadera, inodoro y lavabo, una cama con espacio para dos adulto, deposito de agua limpia y sucia; refrigerador, fregadero, sistema de calefacción y distintos compartimentos de almacenamiento para todo tipo de cosas que queramos llevar en nuestros viajes.
A simple vista podrá parecer una mala idea de Volkswagen, sin embargo, en Europa y Estados Unidos, hay una tendencia que crece mucho, en la que los jóvenes o personas retiradas, gustan de viajar continuamente a cuantos lugares sea posibles y para lograrlo ahorrarse el hospedaje es una gran opción. Por ello las caravanas o casas rodantes tiene un aumento de popularidad. Además de que la posibilidad de adquirir un segundo hogar como destino de relajación es más difícil para la mayoría.
A nuestro país será difícil verlo llegar, el mercado para las casas rodantes no es muy amplio que digamos y el costo de este tipo de vehículos es elevado. Se espera que por lo menos en Europa tenga un precio de 65,000 euros. Que simplemente convertidos, sin impuestos o recorte de equipo, serían más de 1,400,000 pesos al cambio de hoy ( 22.63 pesos por euro).
En Motorpasión México | Olvida el penthouse, el Volkswagen California XXL es la casa de tus sueños