Volvo es una de las marcas favoritas de los suecos. Tiene sentido. Por más de 50 años había sido el fabricante con el modelo más vendido en dicho país, sin embargo, en 2016 la historia fue distinta. En lugar de encontrar un modelo sueco en lo más alto de la lista, esta vez encontraremos uno alemán: el Volkswagen Golf fue el modelo más vendido en Suecia el año pasado.
De acuerdo con la BBC, el 5.9% de las ventas de autos nuevos corresponden al Volkswagen Golf, contra un 5.7% perteneciente a los S90, V90 y V70. Este último fue reemplazado en el transcurso del año pasado por el V90, y fue el modelo más vendido de la marca por dos décadas.
Suecia es el mercado más grande de Volvo, seguido de China. No podemos asegurar que haya perdido la posición del más vendido debido a un producto poco atractivo. El Volvo S90 —y sus variantes— ha sido reconocido a nivel internacional, incluso está nominado para ser el North American Car of the Year 2017. Además, comparado con 2015, las ventas de Volvo subieron un 8%.