Los SUV urbanos no sólo están conquistando las calles de América y de Europa, al parecer, en China también están cobrando gran relevancia. Por eso, en el marco del Auto Show de Beijing, el Acura CDX se presentó como una novedad para el mercado local, novedad que no debemos ignorar en el resto del mundo.
El Acura CDX está construido sobre la plataforma del Honda HR-V. Mide 4.49 metros de largo y, de acuerdo con algunos medios chinos, ofrece acabados interesantes y opciones de equipamiento dignas de un vehículo premium. Después de todo, el Acura CDX debe estar al nivel de modelos como el Audi Q3, el BMW X1 o el Buick Encore.
Al ser una novedad exclusiva para China, Acura ha sido algo hermética con la información revelada. De acuerdo con algunas publicaciones locales, lleva el mismo motor turbo de 1.5 litros del Honda Civic, pero llevado hasta 182 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque, y asociado a una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades, en lugar de la típica CVT de Honda —gracias—.
No sabemos cuándo se presentará una versión para América, pero estamos casi seguros de que tarde o temprano lo hará; el Auto Show de Los Ángeles suena como un lugar interesante para presentarlo. En China, comenzará sus ventas durante el último cuatrimestre de este año, a un precio de entre 250,000 y 300,000 yuanes (unos 672,000 pesos al tipo de cambio actual).