El Acura RLX 2018 estrena rostro y caja automática de 10 velocidades

El Acura RLX 2018 estrena rostro y caja automática de 10 velocidades
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Acura continúa inyectando sabor deportivo al diseño de toda su gama. Tras actualizar a profundidad la imagen del TLX, llega el momento de poner al día su sedán insignia, el Acura RLX, que sigue la fórmula que ya conocemos: más tecnología, nueva transmisión, una gama más amplia de colores y, por supuesto, un diseño más hi-tech.

El renovado Acura RLX lleva bien impregnado todo el ADN de la marca, con la característica parrilla de acabado tipo diamante, un cofre más estilizado, una apariencia más robusta y un rediseño de luces al puro estilo Jewel Eye de la casa. En la parte trasera también encontramos un trabajo interesante de iluminación LED, un difusor en acabado negro brillante y un par de salidas de escape.

Acura Rlx 4
Con esta actualización se despide la caja automática de 6 velocidades. El RLX 2018 ahora lleva una de 10 cambios.

Mecánicamente se mantiene (casi) tal y como lo conocimos en 2014, cuando se estrenó su generación actual. Los modelos de acceso llevan un V6 de 3.5 litros de 310 hp, ahora con transmisión automática de 10 velocidades. La versión Sport Hybrid recurre al mismo V6 y a tres motores eléctricos para desarrollar una potencia total de 377 hp, con lo que asegura aceleraciones instantáneas y comportamiento preciso en todo tipo de clima gracias al sistema de tracción integral. También cuenta con el sistema All Wheel Steer: dirección en las cuatro ruedas.

Al interior, la renovación se centra en una nueva selección de materiales y asientos rediseñados con costuras de alto contraste. También estrena la opción a un habitáculo en color Espresso, que añade un mayor nivel de sofisticación a la propuesta que ya existía.

Acura Rlx 7

Tecnológicamente, el Acura RLX 2018 se baña con todas las asistencias de conducción de la casa, como alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, alerta de abandono involuntario de carril, control de velocidad crucero adaptativo con función de seguimiento a baja velocidad, entre otros. Del equipamiento destacan los sensores de estacionamiento, la cámara de visión de 360º, el volante y los asientos traseros calefactables, los asientos delanteros de ajuste eléctrico con ventilación y calefacción y los faros de niebla de LED.

El renovado Acura RLX comenzará a venderse en Estados Unidos en noviembre de este mismo año. No sabemos si formará parte de la alineación de la firma japonesa en México, dado que dejó de venderse en nuestro país hace ya algún tiempo.

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