Alfa Romeo Giulia, la imagen pura del miedo de los autos alemanes
La espera terminó y las versiones mundanas del nuevo Alfa Romeo Giulia han finalmente debutado en Ginebra, por lo que ya conocemos todas sus especificaciones, sus primeras fechas de venta, y lo más importante: cómo se ven.
Y no es que sólo hayamos tenido que esperar unos meses más debido a retraso tras retraso por parte de FCA, sino que también hubo un rumor sobre que el auto no había pasado las pruebas internas de choque. Pero todo eso ha sido rebutado y por fin vemos el auto que está poniendo a temblar a BMW, Audi, y Mercedes-Benz.
El Giulia comenzará con pre-ventas para Europa, África, y Medio Oriente, a partir del 15 de abril, y de principio estará disponible con la opción de escoger entre tres motores diferentes, uno a gasolina y dos diesel.
Motores y Mecánica
Estos tres motores son todos de aluminio. El de gasolina pertenece a una totalmente nueva familia de bloques, cuenta con una cilindrada de 2.0 litros, un turbo 2 en 1, y produce 200 hp a 5,000 rpm y 245 lb/ft de torque desde las 1,750 rpm. Por su parte, los motores diesel son de 2.2 litros, turbo, y será ofrecido en versiones de 150 y 180 hp, todos con la más reciente tecnología MultiJet II. Todos estos motores estarán disponibles con caja manual de seis marchas o una automática de ocho.
Un trabajo extenso se ha realizado para ofrecer un chasis para tracción trasera perfectamente balanceado. La suspensión trasera es la acutalizada Alfalink con cuatro brazos en la parte trasera y de horquilla en la parte delantera. A esto se le suma una reducción de peso gracias al uso de fibra de carbono en elementos como el eje de transmisión y puertas de aluminio en todas las versiones.
Seguridad y Equipamiento
La seguridad es comandada por IBS, un sistema electromecánico que combina el control de estabilidad con frenado por servos tradicionales pare mejorar la respuesta y reducir las vibraciones. Todas las versiones del auto contarán con este sistema además de Freno de Emergencia Automático, Advertencia de Choque Frontal, y Detección de Peatones.
A parte del Quadrifoglio Verde, el Giulia estará disponible en tres versiones: Normal, Sport, y Luxury. La última contará con asientos de piel y terminados en el interior en madera, asientos eléctricos con calefacción, y faros de xenón con iluminación adaptativa. La versión Sport añade volante de deportivo, y terminados en aluminio. Cabe mencionar que las tres contarán con pantalla de 8.8 pulgadas con navegación en 3D, reconocimiento de voz, y conectividad completa con todos los smartphones.
En Motorpasión México | Alfa Romeo podría regresar a la F1 en un futuro no muy lejano