El Aston Martin Vulcan es uno de esos autos para pista (existe un paquete especial para poder usarlo en la calle) que cualquiera puede comprar (siempre y cuando tengas la millonada que cuesta) que ni siquiera son legales para utilizarce en la calle. Sin embargo, la marca inglesa cree que todavía hay manera de hacer del Vulcan un auto más extremo por lo que se lo ha dado a AMR para que lo mejoren, y este es el resultado.
El Vulcan AMR Pro tiene un nuevo paquete aerodinámico con alerones más grandes y una nueva calibración de la caja de velocidades con escalonamientos más cortos que le ayudarán a obtener mejores tiempos de vuelta. El frente tiene nuevos paneles sobre las salpicaderas frontales que ayudan a extraer aire de alta presión y pegan más el auto al piso. La nariz también cuenta con dos nuevas hendiduras que refuerzan el efecto aerodinámico y el alerón delantero se modificó para ayudar a la respuesta de la dirección.
En la parte trasera encontramos un nuevo alerón doble que aumenta la presión lo más posible gracias a su diseño. Según la marca, se ha mejorado la fuerza aerodinámica de los 3150 Nm del modelo original a 4000 Nm, esto quiere decir que se pega mucho más al piso. El nuevo paquete también mejora el balance general del Vulcan al cambiar el punto de presión más hacia el centro del auto.
El motor V12 de 7.0 litros con 820 caballos de fuerza y 575 lb-ft de torque sigue sin cambio alguno.. como si lo necesitara. El Vulcan AMR Pro hará su debút oficial durante el Festival de la Velocidad en Goodwood y se espera que las primeras unidades se comiencen a entregar a finales de otoño de este año.
En Motorpasión México | Aston Martin estrena submarca deportiva con el Vantage AMR Pro y el Rapide AMR