Audi R18 e-tron Quattro 2014 - doble motor híbrido

Audi R18 e-tron Quattro 2014 - doble motor híbrido
Sin comentarios

Audi presenta la nueva versión del R18 e-tron Quattro, que debido a las nuevas reglas para los autos LMP1, es practicamente un auto totalmente nuevo más que una evolución del modelo 2013.

Casi todos los componentes del auto han sido rediseñados, entre ellos el motor V6 TDI que manda la potencia a las ruedas traseras. Al igual que su antecesor, el R18 e-tron cuenta con un motor híbrido que manda la potencia a las ruedas traseras, con la novedad de contar con otro motor híbrido ubicado en la turbina eléctrica del motor.

R18 e-Tron Quattro

Los sistemas son el ya usado anteriormente ERS-K (Energy Recovery System Kinetic) que recupera la energía kinética del auto y la manda al eje delantero, y el nuevo ERS-H (Energy Recovery System Heat, un sistema que guarda energía convertida de calor) y que recupera energía mediante el exceso de boost en el turbo y la manda de vuelta a éste o al eje delantero durante la aceleración.

Otra cambio en el diseño del auto son los difusores traseros, ya que las nuevas regulaciones impiden los difusores alimentados por los gases de escape para crear carga aerodinámica.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio