Por mucho tiempo hemos fantaseado de un Audi deportivo posicionado entre el TT y el R8. Ahora parece ser que este sueño puede convertirse en realidad.
La fuente de dicha noticia es el canal de YouTube de la revista alemana de Autobild, quienes en un video hablan sobre el posible auto que según ellos está siendo desarrollado por la subsidiaria de Volkswagen y que internamente porta el nombre clave de PO455.
El R6 o mini R8, como algunos le han llamado, estará basado en la plataforma de los nuevos 718 Boxster y Cayman. A diferencia de sus hermanos de Porsche, el Audi estará propulsado or un 4 o 5 cilindros cuya potencia sería enviada a las cuatro ruedas - como es tradicional en los deportivos de la marca de los cuatro aros -.
A pesar de contar con esta información, Autobild no menciona ninguna fuente, por lo que hay que tomarse la noticia con un poco de escepticismo. No obstante, existen ciertas condiciones que pueden darle credibilidad al reporte. Tal es el caso de la compartición de la plataforma entre Porsche y Audi, lo que puede ayudar a recuperar costos de producción y desarrollo.
Por otra parte está el tema del precio. Al estar situado entre el TT y el R8, el auto debería tener un costo al público similar al del 718, pero el problema es que existe la posibilidad de quitarle mercado a éste ya que si es más barato, podría ofrecer un mejor desempeño por precio que el Porsche, mientras que si fuera más caro podría ser justificable con un mejor desempeño y atraer más compradores.
Foto: Audi R4 e-Tron Quattro
En Motorpasión México | Audi A8 L Extended, más que un one-off