Cuando pensabas que la versión anterior era lo más elegante que podías, Bentley abre un nuevo capítulo en la historia del modelo que nació hace cinco años y nos presenta Mulsanne 2016, la renovación de uno de los sedanes más lujosos que hemos admirado en mucho tiempo.
Aunque la gama completa del Bentley Mulsanne 2016 será dada a conocer oficialmente en el Auto Show de Ginebra, la firma inglesa ya reveló las fotos e información oficial. Esta nueva gama incluye una versión más deportiva, el Mulsanne Speed, así como una versión limusina con una enorme distancia entre ejes, Mulsanne Extended Wheelbase.
La nueva gama inicia con el Bentley Mulsanne, equipado con motor V8, 6 litros, que desarrolla 512 caballos de fuerza y 1.020 Nm de torque, gracias a un sistema turbo de alto desempeño. La transmisión de serie para toda la gama será una automática ZF de ocho velocidades. Con un peso superior a las tres toneladas, este modelo británico hace gala de una buena aceleración de 0 a 100 km/h cercana a los 5 segundos.
El modelo deportivo es el Bentley Mulsanne Speed, que desarrolla una potencia de 537 hp, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, así como una velocidad máxima que ronda los 305 km/h. En el siguiente escalón encontramos el Bentley Mulsanne Extended Wheelbase, que presume 25 centímetros extras para las plazas traseras, gracias a su generosa distancia entre ejes.
Si deseas un Bentley Mulsanne personalizado, las posibilidades son amplias
Para poder personalizar tu Bentley Mulsanne, existen 24 colores disponibles, así como terminados de madera o piel, inserciones de metal y muchas otras opciones que te brindarán la posibilidad de tener un auto muy exclusivo y además, de personalizado totalmente.
Entre las novedades del nuevo Bentley Mulsanne 2016 tenemos faros LED adaptativos, capaces de ajustar la luz de largo alcance para evitar deslumbrar a otros vehículos. También cuenta con sistema de alerta de punto ciego que funciona a velocidades entre 10 y 250 km/ y control de estabilidad que fue revisado y perfeccionado.
Son necesarias 400 horas de trabajo artesanal para crear un solo Bentley Mulsanne, desde que la carrocería llega a la línea de montaje, hasta que el auto terminado emerge de ella.
El equipo de navegación y entretenimiento consta de 20 altavoces y una potencia cercana a los 2,200 watts. Adicionalmente, se ha incluido un nuevo sistema de entretenimiento para las plazas traseras basadas en una tablet Android, con 32 gigas de memoria.
Podrá ser tuyo a partir del verano
De acuerdo a Bentley, los ingenieros trabajaron a conciencia en el perfeccionamiento del chasis, principalmente en lo concerniente a los soportes del motor, con un sistema activo para compensar las vibraciones y el balanceo, y los soportes de la suspensión.
De igual forma se ha mejorado el aislamiento acústico para minimizar casi a cero la inducción de ruido al interior. Parte de este proceso contempló mejorar los neumáticos y el material empleado en los revestimientos de la carrocería.
Una vez que el nuevo Bentley Mulsanne se presente en el Auto Show de Ginebra, se prevé que las primeras entregas se llevarán a cabo en verano. De hecho, la factoría de Crewe ya ha comenzado el trabajo de producción.
En Motorpasión México | Bentley Flying Spur Beluga, para quienes la crisis no les hace ni cosquillas