Ver que debajo del traje de lujo de la SUV más cara se encuentra el esqueleto de un actual Audi y un futuro Volkswagen podría parecer normal hoy en día, pero hace poco más de 10 años, el hecho de que el Jaguar X-Type compartiera su plataforma con el Ford Mondeo fue una de las causas de la mala recepción y fracaso del sedán inglés.
Este llamado afecta a algunas de las unidades vendidas en Estados Unidos desde que se comenzaron a comercializar en marzo de este año. La razón es que durante el armado del auto tanto los asientos como algunas piezas del tablero pudieron no haber sido ajustadas debidamente.
Con el tiempo esto puede resultar en ruidos de esos que encuentras en autos no de súper lujo, o peor aún en un aumento de riesgo de una potencial lesión en caso de que la Bentayga esté involucrada en un accidente.
Se estima que 88 unidades fueron las afectadas, y la reparación consistirá en simplemente ajustar los tornillos y tuercas de las partes mencionadas. Todo esto no tendrá ningún costo, claramente.
Uno pensaría que a pesar de ser una Touareg o "menos peor" una Q7, Bentley se ocuparía de diferenciar la Bentayga de sus hermanas mucho más baratas, pero la calidad de la mano de obra parece que no estuvo al nivel esperado por lo que Bentley ha lanzó este llamado a revisión de la SUV.
En Motorpasión México | Bentley Bentayga Diesel, tres turbos y la promesa de no extrañar los doce cilindros