De acuerdo a Automotive News, el proyecto de crear una versión descapotable del majestuoso Mulsanne, sigue en pie pero la idea fue retrasada debido a varios cambios de altos mandos ejecutivos quienes detuvieron el proyecto por no ver viabilidad en él.
Tomando en cuenta que el último descapotable del segmento F fue el Azure, Bentley continuará con el proyecto para sacar al mercado ésta versión la cual podría competir con el Rolls-Royce Ghost Convertible y porqué no, con la futura Mercedes-Benz Clase S Cabriolet.
Hace dos años (2012) Bentley presentó éste dibujo el cual se reduce únicamente a un boceto. Un boceto que pasó por manos de Wolfgang Duerheimer en aquel entonces CEO de Bentley, quien apoyó el proyecto y quien tenía claro que la marca necesitaba posicionar en el mercado un sedán convertible de grandes dimensiones.
Pero el sueño se vio frustrado cuando Duerheimer fue reemplazado por Wolfgang Schreiber, quien canceló el proyecto debido a la poca demanda con la que contaría el auto, así que decidió poner marcha atrás el proyecto y meterlo al congelador.
Apenas hace un año en el Salón de Ginebra 2013, el en aquel entonces CEO de Bentley aseguró a los medios que el proyecto no continuaría y pues ahí quedaron las cosas. Sin embargo, por azares del destino, Duerheimer volvió a retomar las riendas de la marca y definitivamente se sintió sorprendido de que no se le haya dado continuación a su proyecto.
Y de acuerdo a Automotive News, Duerheimer confirmó en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach que se le dará seguimiento a la idea que nació hace tan sólo dos años.
Por supuesto que no suena descabellado la idea de un Bentley convertible de grandes dimensiones. Sería dar seguimiento a lo que Bentley denominó como Azure en el año 1995 y que dejó las líneas de producción en 2009.
Si bien han pasado 5 años desde que se dejó de fabricar el Azure, la firma de la "B" alada se quedó únicamente con un convertible, el Continental GTC. El cual es un convertible que a ciencia cierta se ha vendido bien en países como el Reino Unido o Estados Unidos, pero el cliente Bentley busca algo majestuoso, algo grande; lo que nos recuerda el tamaño del Rolls-Royce Phantom Drophead.
Vía | Automotive News
En Motorpasión México | Bentley Continental GT3-R