Los autos 'Hommage' (Homenaje) de BMW han sido generalmente buenas reinterpretaciones modernas de clásicos de la marca (sin contar el CSL del año pasado). El más reciente ejemplar de esta serie es el 2002 Hommage, el cual como su nombre dice, hace alusión al legendario 2002 Turbo.
El 2002 Hommage está basado en el M2, un auto por todos querido que ha elevado nuevamente el nombre BMW Motorsport en los autos de calle. Esto me ha dejado en una difícil crisis existencial ya que al estar construido sobre un auto de producción, es posible que el Hommage llegara a ser fabricado, pero se que eso nunca va a suceder.
Además de portar el nombre 2002 y contar con una placa que dice "turbo" al frente, el auto concepto revive el diseño del auto clásico en muchas otras maneras. Para empezar la carrocería ha sido ensanchada en varias partes y ha sido decorada con los colores de BMW Motorsport. A esto se le añade la enorme nariz de tiburón y los faros delanteros sencillos con direccionales de pestaña.
Posiblemente el único lugar donde no se le rinde homenaje al 2002 sea en las llantas ya que el Hommage rueda sobre enormes rines de 20 pulgadas cubiertos en llantas deportivas de bajo perfil, una gran diferencia sobre el auto original.
Como lo mencioné anteriormente es muy difícil que el 2002 Hommage llegue a ser producido, empezando por que BMW no ha mencionado tener dichas intenciones y terminando porque ninguno de sus autos homenaje han llegado a ese punto. Aún así no dejo de soñar.
En Motorpasión México | El nuevo deportivo de Toyota y BMW será producido por alguien más