BMW ha presentado una edición limitada del M4 que estará disponible exclusivamente en el mercado español y que es una versión colocada entre el M4 normal y el modelo de mayor desempeño, el GTS.
En otras palabras, el M4 ha sido sometido a cambios mecánicos y estéticos que mejoran el desempeño del auto sin llevarlo a ser un auto cuasi exclusivo para la pista como el GTS y manteniéndolo como un auto más civilizado que puedes usar a diario y subir hasta cuatro personas a él.
El motor L6 3.0 biturbo del M4 Competition Sport ha sido modificado ligeramente para producir 25 hp más (450 en total) que en su versión normal. La potencia es llevada a las ruedas traseras exclusivamente mediante una transmisión automática de doble clutch M DKG con Drivelogic. Al utilizar el sistema Launch Control el auto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 280 km/h.
Otros cambios incluyen los frenos de cerámica de carbono que reducen el peso en 13.5 kg, alerón trasero, splitter delantero, y faldones laterales únicos para el modelo en fibra de carbono. Rines de 20 pulgadas iguales a los del GTS adornan las llantas, mientras que el auto viene equipado con el sistema de suspensión adaptativa M.
El interior cuenta con molduras y consola central en plástico reforzado con fibra de carbono, cinturones de seguridad adornados con una tribanda, y una placa conmemorativa que numerará cada uno de los 60 autos que serán lanzados al mercado.
Para poder ser dueño de un M4 Competition Sport los españoles tendrán que desembolsar €132,900, unos €40,800 sobre el precio del M4 normal. ¿Creen que tan sutiles cambios lo valen?
En Motorpasión México | Video: BMW M2 vs Mercedes A45 AMG, cuando todo se resuelve con un arrancón