Luego de su presentación mundial en el Auto Show de Chicago, BMW anunció la llegada a México de su Sports Activity Vehicle (SAV), que estará disponible en cuatro versiones: X3 sDrive20iA, xDrive28iA X Line, X3 xDrive35iA X Line y X3 xDrive35iA M Sport.
De menos a más (si es que eso fuese posible en un vehículo de estas características), el modelo sDrive20iA ofrece un rendimiento de combustible combinado de 13.43 km/lt y es impulsado por un motor de cuatro cilindros en línea, con una potencia de 184 hp, que acelera de 0 a 100 km/h en 8.2 segundos. Esta versión sólo estará disponible con tracción sDrive trasera.
En el siguiente escalón se encuentra el ejemplar xDrive28iA X Line que es impulsado por un motor de 4 cilindros, de 245 hp que desarrolla una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y que ofrece un rendimiento de combustible combinado de 14.04 km/lt. Tanto éste, como el modelo de entrada a la gama cuentan con tecnología TwinPower Turbo y una transmisión automática de 8 velocidades con Steptronic.
Por su parte, los modelos xDrive35iA X Line y xDrive35iA M Sport presumen bajo el cofre un motor de 6 cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo con un rendimiento de combustible combinado de 12.06 km/lt y una potencia de 306 hp, suficiente para llevarlas de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos. Para ambas versiones es de serie la transmisión automática deportiva de 8 velocidades con Steptronic.
En cuanto al equipamiento, el modelo sDrive20iA ofrece quemacocos panorámico eléctrico con deflector de viento y control de apertura/cierre desde la llave, aire acondicionado automático con regulador en dos zonas, asientos delanteros eléctricos con dos posiciones de memorias para el conductor, volante deportivo multifuncional forrado en piel.
También es de serie el equipo de audio con USB y Bluetooth para 3 teléfonos móviles, 9 altavoces, bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza, control de crucero con función de frenado automático en pendientes, control dinámico de estabilidad (DSC), de tracción (DTC) y ABS.
Se suma a la lista el espejo retrovisor interior con ajuste anti-deslumbramiento, faros Bi-Xenon con cuatro aros luminosos, faros de niebla, sensor de lluvia con encendido automático de las luces y del limpiaparabrisas, así como sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicador visual en pantalla.
Para el modelo xDrive28iA X Line se adicionan las características anteriores más el paquete X Line, con algunos detalles meramente estéticos, como los acabados color cobre en tablero y puertas, borde de carga de la cajuela en acero inoxidable, llave con borde cromado y diversos marcos de aluminio satinado.
Este modelo rueda sobre rines de 18” y presume tubo de escape en cromo mate, así como vestiduras de piel con grabado “X” en los reposacabezas y franja de contraste en el respaldo de los asientos.
El modelo xDrive35iA X Line, integra todas las características anteriormente mencionadas, con excepción de los rines, que en este caso son de 19”. El sistema de sonido es firmado por Harman Kardon y cuenta con 16 altavoces.
Para el ejemplar tope de gama, xDrive35iA M Sport, se suman las características del xDrive35iA X Line, además de detalles M Sport, como asientos deportivos delanteros con regulación eléctrica de la anchura del respaldo, control dinámico de la suspensión, dirección deportiva variable, logotipo M colocado en distintos sitios, paquete aerodinámico M y levas de cambio detrás del volante.
Precios:
- BMW X3 sDrive20iA (Automático): Desde $589,900
- BMW X3 xDrive28iA X Line (Automático): Desde $699,900
- BMW X3 xDrive35iA X Line (Automático): Desde $799,900
- BMW X3 xDrive35iA M Sport (Automático): Desde $849,900
Vía | BMW
En Motorpasión México | Auto Show de Chicago 2014: BMW X3 2015