Una batería de mayor capacidad, más potencia del MCU, y otras mejoras caracterizarán al nuevo BMW i8 que estará en el mercado a finales del próximo año.
Las mejoras del tren motriz "petroeléctrico" actualmente están siendo probadas tanto en autos que ruedan por las calles como en el i8 Safety Car de la Formula E, el cual es sabido que porta una batería de 10 kWh a diferencia de la de 7.1 que equipa el auto de calle.
Aunque no es seguro, podemos asumir que el nuevo i8 porte esta batería más grande, además que el motor eléctrico aumentaría su potencia en un 10 %. De igual manera, el 1.5 litros de tres cilindros recibirá mejoras que contribuirán a una potencia total generada de alrededor de 420 hp.
La caja de cambios se dice que también recibirá un nuevo software de mapeo lo cual en conjunto con el mayor caballaje mejorará el desempeño del i8 cuyo modelo actual acelera de 0-100 km/h en 4.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
Al igual que el revisado i3 que será presentado en Paris este septiembre, la batería del i8 contará con una densidad de energía mejorada que le dan un mayor rango totalmente eléctrico e híbrido al auto.
Por otra parte el chasis contará con modificaciones que harán que su desempeño sea mejor. También se espera que rines de fibra de carbono y un sistema de carga inductiva hagan su debut con este reestilizado BMW i8.
En Motorpasión México | BMW lanza nuevo motor diesel con cuatro turbos