Cuando se habla de BMW potenciados al máximo, hay nombre que deben ser mencionados y uno de ellos es G-Power, uno de los especialistas en sacar el máximo provecho a los modelos de Bavaria.
Una de sus creaciones más recientes es un bólido que toma como base el BMW M3 E92 y que fue bautizado como BMW M3 GT2 S Hurricane.
Como es lógico imaginar, para poder crear este bólido fueron necesarios muchas modificaciones, entre ellas, el mejoramiento del chasis, revisión al aspecto aerodinámico, el infaltable kit aerodinámico y algunos detalles más que ponen a este modelo alemán a la par de ejemplares tan descomunales como el mismísimo Lamborghini Aventador.
Para empezar la diversión, una potencia de 7209 caballos de fuerza G-Power no se ha andado por las ramas para preparar este auto, que actualmente desarrolla una impresionante potencia de 720 caballos y 650 Nm de par la cual es desarrollada por el motor V8 original que fue sometido a un intenso trabajo de modificación que incluye, entre otras cosas, un aumento de cilindrada que llega hasta los 4.5 litros, pistones nuevos, bielas forjadas y un turbocompresor nuevo.
En este punto es importante recordar que originalmente, el motor V8 atmosférico de este bimmer desarrolla 420 hp. La nueva potencia se hace acompañar de una suspensión que fue configurada nada menos que en el trazado de Nürburgring.
El paquete se complementa con rines de 19 pulgadas, kit de frenos de carbono y cerámica y una puesta a punto del interior que recibe un rollcage que ha llevado a prescindir de las plazas traseras.
Sin salirnos del interior debemos mencionar los nuevos asientos de cubo, un display digital de nueva factura que sustituye a los instrumentos ordinarios y una nueva tapicería, en la cual destacan materiales como Alcántara.
La estética es algo que destaca
La lista de accesorios prosigue con una nueva suspensión, creada específicamente para este proyecto, un nuevo diferencial autoblocante y un kit aerodinámico que destaca gracias a que el ancho original del auto aumentó algunos centímetros más.
Los elementos aerodinámicos están fabricados con fibra de carbono e incluyen un nuevo splitter frontal y un enorme alerón que corona la parte posterior. El mismo material fue utilizado en el cofre y en las puertas que cuentan, además, con ventanas de metacrilato.
En Motorpasión México | Probamos el BMW M3, una explosión de emociones al sabor de la tradición ///M