Sabemos que es un Serie 2 de carreras, sabemos que es el auto de entrada en la gama de vehículos de carreras de BMW, pero no sabíamos (hasta hoy) su potencia y otras especificaciones.
Lo único que nos faltaría por saber son sus cifras de desempeño, pero el M235i Racing usa una versión optimizada del motor 3.0 litros L6 Twin-Turbo que equipa el auto de call. Dichas mejoras lo llevan a producir 333 hp y 332 lb/ft de torque.
Esta potencia pasa a las ruedas traseras las cuales hacen una mejor tarea de transmitirla al pavimento gracias a un diferencial mecánico de desliz limitado que también esta disponible para el M235i Coupe. Además, los sistemas de ayuda electrónica como el ABS, DSC y el control de tracción han sido sintonizados para su uso en la pista.
Al igual que el diferencial, los spoilers, el alerón trasero y los espejos en fibra de carbono, también están disponibles para la versión de calle del auto.
En cuanto a seguridad, el M235i racing cuenta con una célula certificada por la FIA así como un tanque de gasolina mucho más seguro, es decir que se rompe menos fácilmente.
Via | BMW Motorsport
En Motorpasión México | Primer video y aparición del BMW M235i Racing