El fin de semana pasado Marco Wittmann se coronó campeón de pilotos en el DTM, y como la tradición lo dicta, BMW ha lanzado una edición especial del M4 para celebrar dicho acontecimiento.
El M4 Champion Edition es un básicamente un GTS más extremo, al mismo tiempo que es más limitado y exclusivo. Estéticamente éste se diferencia del GTS por el terminado de su carrocería en blanco con los colores de la división M de BMW y la leyenda DTM Champion Edition en el cofre y cerca del pilar C.
Otros toques estéticos que también reducen el peso son el difusor trasero, el cofre, el techo, y el soporte del panel de instrumentos fabricados de plástico reforzado en fibra de carbono, la cual está expuesta.
Debajo del cofre encontrarán el mismo motor del GTS, un L6 de 3.0 litros de doble turbo con inyección de agua, el cual produce 493 hp y 443 lb-ft de torque. El M4 DTM Champion Edition es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.
Encargados del agarre y frenado están llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 265/35ZR-19 al frente y 285/30ZR-20 en la parte trasera, y enormes frenos de cerámica de carbono. Asientos deportivos M de fibra de carbono para ambos ocupantes revestidos en piel y micro gamuza adornan el interior en conjunto con una barra anti-vuelco que sustituye los asientos traseros.
En Motorpasión México | Te presentamos cuatro BMW M3 que seguramente no conoces