De cuando Bugatti quería fabricar sedanes de lujo otra vez, recordando a: Bugatti EB112
Durante los dos últimos meses les conté la historia de varios autos producidos por marcas pertenecientes al Grupo Volkswagen: VolKwswagen W12, Bentley Hunaudières y Audi Rosemeyer. Puede decirse que estos autos fueron los ensayos para lograr crear el deportivo definitivo con un potencia jamás antes vista.
Como sabemos durante todo ese tiempo los planes rondaban entre estas marcas, en el caso de Bugatti, las cosas eran un tanto diferentes, el plan de la marca francesa era regresar a producir sedanes de lujo, ejemplo de ello fue el Bugatti EB112.
Si bien Bugatti había creado unos años atrás al increíble EB110, su futuro estaba apuntando a satisfacer a un mercado interesado en sedanes de lujo, sin embargo, Bentley ya estaba cubriendo parte de esa demanda dentro del Grupo Volkswagen, es por ello que se tomó la decisión de darle a la casa francesa el proyecto del primer hiperauto de la de era moderna.
El resto de la historia ya la conocemos, pero no por ello perdamos la oportunidad de analizar al que pudo ser 'el Veyron de 4 puertas'.
Para conocerlo hay que regresar al Salón de Ginebra de 1993, en él Bugatti llegaba con un vehículo de cuatro puertas diseñado por Giorgetto Giugiaro, vehículo del cual solamente emanaba lujo y poder. Estaba inspirado en el Type 57 Galibier de 1939.
Se construyó sobre la plataforma del EB110, hecha de fibra de carbono y con un motor V12 de 6.0 litros que era capaz de generar 455 hp, haciendo el 0 a 100 km/h en solo 4.4 segundos. Unos años después Bugatti tuvo que cerrar su fabrica por problemas financieros. Técnicamente es ahí cuando muere este prototipo, sin embargo, Gildo Pastore, un multimillonario perteneciente a la familia que básicamente construyó los edificios de Mónaco, compró dos prototipos a medio proceso de construcción, los terminó y puso uno en venta, el otro se lo quedó y ha sido captado en él un par de veces.
Tras el resurgir de Bugatti se presentaron el EB118, EB218 —que incorporaba un motor W18 con tracción en las cuatro ruedas—, y el Galibier 16C de 2009. Todos ellos intentaban traer de regreso los sedanes a Bugatti, sin embargo, Volkswagen enfocó a Bugatti a los hiperdeportivos y los sedanes de lujo a Bentley.
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